15 de agosto de 2020

Faro del Cabo de San Antonio - Javea - Alicante - España



Imagen antigua del Faro del Cabo de San Antonio - Javea - Alicante - España


Imagen antigua del Faro del Cabo de San Antonio - Javea - Alicante - España


Imagen antigua del Faro del Cabo de San Antonio - Javea - Alicante - España



 Faro del Cabo de San Antonio, años 70 - Javea - Alicante - España



 Faro del Cabo de San Antonio, años 70 - Javea - Alicante - España



 Faro del Cabo de San Antonio, años 70 - Javea - Alicante - España



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 Faro del Cabo de San Antonio - Javea - Alicante - España



Imagen actual del Faro del Cabo de San Antonio - Javea - Alicante - España



Imagen actual del Faro del Cabo de San Antonio - Javea - Alicante - España


Javea - Cabo de San Antonio
Alicante - España


El cabo de San Antonio es un promontorio bastante elevado que forma el límite meridional del golfo de Valencia y avanza hacia el este hasta alcanzar la mínima distancia con Ibiza, utilizándose para fondear en Jávea antes de encarar la isla. Desde el faro se domina, hacia el sur, la bahía de Jávea y el cabo de la Nao, por el oeste el monte Morgó y por el norte el Golfo de Valencia. En días claros es posible divisar la parte más elevada de Ibiza y, a veces, la isla de Mallorca. El faro inicial se situó en lo alto de una torre de vigía situada a 250 m de la punta, encendiéndose en 1855. Estaba dotado de un aparato giratorio de 2º orden de luz blanca con eclipses de 30'' en 30'', con un alcance de 19 millas. La lámpara inicial era de aceite de oliva. Nada más encenderse, se observó que producía una zona de sombra precisamente en la zona más importante, y por ello hubo que pensar en suprimirlo. En 1861 ya se había construido una nueva torre en la extremidad del cabo, en la que se instalaron los aparatos ya existentes. En 1914 se adaptó una instalación de incandescencia por vapor de petróleo a presión. En 1926 se inauguró otra modificación para adaptar la característica a la de 4 destellos relámpago, modificándose el aparato óptico y montándolo sobre un nuevo mecanismo de giro. Apagado durante la guerra, siguió con el mismo sistema hasta la década de 1960 en que se electrificó. Una serie de proyectos realizados a partir de 1962 lo renovaron totalmente. Se sustituyeron la linterna, el mecanismo de giro, lámparas y óptica.


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