Antigua Publicidad de Biscuter
Comercial Navarro y Maestre
Alicante - Murcia
El Biscúter
Pegasín (o 200-F) fue un automóvil deportivo fabricado
por Biscúter. Fue presentado en 1957 como un intento
para atraer a posibles clientes de relativo poder económico en la
depauperada España previa a la recuperación de la década de 1960.
Estaba destinado a un segmento más lujoso que el Biscúter estándar,
que era demasiado básico, y contaba con una carrocería de dos
colores, que podía ser o no descapotable. Su diseño era muy similar
al del Pegaso Z-102, de ahí su nombre. Se movía gracias a un
propulsor Hispano-Villiers muy utilizado por una gran
cantidad de fabricantes de la época, de dos tiempos, 197 cc
y un solo cilindro que erogaba 9 cv, con el que era capaz de
alcanzar los 75 km/h. A comienzos de los años 1960, las
ventas de Biscúter cayeron y se detuvo la producción, después de
haber fabricado alrededor de 12.000 unidades. Se cree que
prácticamente la totalidad de los coches han sido achatarrados.
El Biscúter 200 C es un microcoche producido por el fabricante español Autonacional, S.A. a fines de los años 1950. Su producción se inició en 1957, y se ensamblaron unas 200 unidades.
Video: El tio calambres - Luis Aguilé
" salí der pueblo pa ver las
fistas/la Lola Flores y er Cordobé/(bis)/ Iba contento con mi
Biscúter /
y mi carné de la conducción / había peligro en la carretera / pero
no importaba/porque era yo/en una curva me crucé un burro/ sin luces
rojas/ de situasión/y entre los gritos Jesús, Maria / necesitaba
una transfusión (bis)/ ..."(Luis Aguilé, "El tío
calambres").
Cortesía de: Pablo Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario