La
Eurofima 10702 (307-002) en la estación de Benalúa - Alacante
Estación sin actividad en la actualidad
Entrada a cocheras en estado de abandono y tapiadas en la actualidad
Estación de Murcia - Benalua - Alicante
La Eurofima 10702 (307-002) en la estación de Alacant Benalúa.
Tipo de vehículo: Locomotora diéseleléctrica
Fabricante: Brissonneau & Lotz, Nantes
Año de recepción: 1962 a 1963
Disposición ejes (UIC): B'B'
Distancia entre topes: 14700 mm.
Anchura máxima: 3140 mm.
Altura máxima: 4007 mm.
Peso en servicio: 66,0 tn
Velocidad máxima: 80 km/h
Potencia: 400 kw (550 cv)
Ancho de vía: 1668 mm.
Número de motores: 1 x Sulzer 6LDA-22-E
Descripción
Serie de 10 locomotoras diésel-eléctricas de RENFE de
400 kW de potencia y velocidad máxima de 80 km/h. Fabricadas
en1962 por Brissonneau et Lotz se utilizaron para
servicio mixto: maniobras y línea (trenes
ligeros). Estaban dotadas de unmotor diésel Sulzer
sobrealimentado de 725 CV y transmisión eléctrica
Brissoneau con cuatro motores eléctricos de tracción.
Antes de la matriculación UIC, era la serie 10700. Todas
las locomotoras de la serie se encuentran desguazadas.
Prestó sus servicios principalmente en la zona valenciana, donde
eran muy conocidas remolcando los trenes naranjeros, y
Asturias, donde acabaron sus días.
Fuente; Ferropedia.es
Qué recuerdos de los años 1973/74, fuí agente militar en prácticas de la 31ª promoción del Regimiento de Movilización y Prácticas de Ferrocarriles y preste servicio en circulación en la estación de Alicante Benalúa en aquellos años, hoy está convertida en Museo del Mediterráneo.
ResponderEliminarRecuerdo la locomotora serie 307 mas conocida por EUROFIMA, valía para todo...
Gracias por preservar la historia!!!
José J.C.
Gracias a tí. Saludos.-
ResponderEliminar