11 de febrero de 2012

MARQ Museo Arqueológico Provincial de Alicante - 2012

  Museo Arqueológico Provincial de Alicante - año 2012 - RF A47
Nueva Fotografía añadida a la colección Antic “detalles de una ciudad”
Copyright by José M. Deltell 2012
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS


Museo Arqueológíco Provincial de Alicante

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante, conocido por las siglas MARQ, está ubicado en la plaza Dr. Gómez Ulla, de la ciudad de Alicante (España). Fue inaugurado en su forma definitiva en el año 2000 en el edificio del antiguo Hospital San Juan de Dios (obra de Juan Vidal Ramos en (1926-1929)
Alberga más de 81.000 piezas que muestran la riqueza de la historia de la Costa Blanca y el legado que han dejado las civilizaciones tras su paso por el Mediterráneo. Aún así, el principal aspecto por el que destaca es por su estética moderna, el gran uso que hace de los medios audiovisuales e informáticos y lo didáctico de sus explicaciones.
Tiene una sala de Prehistoria, de cultura ibérica, cultura romana, Edad Media y culturas moderna y contemporánea. Además, cuenta con una zona de exposiciones temporales.
Junto con el museo Guggenheim de Bilbao y el CosmoCaixa de Barcelona, son los únicos tres museos de España que han recibido el premio Museo Europeo del Año, galardón que recibió durante el año 2004.
Texto. Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario