8 de junio de 2013

Ayuntamiento de Alicante 2004



Ayuntamiento de Alicante (detalle puerta de entrada) año 2004 - RF A235
Nueva fotografía añadida a la colección Alicante “Antic” detalles de una ciudad
Copyright by José M. Deltell 2013
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS


Fotografía antigua del Ayuntamiento de Alicante


Fotografía del Ayuntamiento de Alicante, años 60-70


La Casa consistorial de Alicante (España), también llamada Palacio Municipal, es un edificio administrativo, de estilo barroco y construido en el siglo XVIII, que se sitúa entre la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de la Santísima Faz, en el barrio de Santa Cruz.

Descripción 
Se trata de un edificio de planta rectangular, con fachada principal simétrica, compuesta de un cuerpo central de tres plantas flanqueado por dos torres de mayor altura en los extremos, a través de las cuales se realiza la comunicación entre las plazas del Ayuntamiento y de la Santísima Faz mediante pasajes.
La planta baja cuenta con cinco vanos, donde el central, de mayor tamaño, resulta el acceso principal. En la planta principal los balcones cuentan conn dobles ventanas, excepto en las torres donde solo hay una ventana, todas ellas rematadas por frontones curvos partidos. La última planta mantiene la misma disposición que la anterior en cuanto a vanos, si bien con balcones individuales. Se remata la fachada con una balaustrada, tras la que se puede ver la cúpula que cubre la escalera interior.

Cota cero

Al pie de la escalinata principal se encuentra la llamada "cota cero", un punto de referencia que se utiliza para medir la altitud sobre el nivel del mar de cualquier punto de España.

Texto: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario