11 de mayo de 2019

Fuente de la Plaza de Los Luceros - Alicante - España



Fuente de la Plaza de Los Luceros (detalle) Alicante, Mayo del 2019 - España
Nuevas fotografías añadidas a la colección Alicante “Antic” detalles de una ciudad
Copyright by José M. Deltell 2019
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS





Fuente de la Plaza de Los Luceros (detalle) Alicante, Mayo del 2019 - España


La plaza de los Luceros (en valenciano, Plaça dels Estels) es la más emblemática de la ciudad española de Alicante. Posee en el centro una fuente monumental construida en 1930 por el escultor alicantino Daniel Bañuls Martínez.1​ Hasta 1934 recibió el nombre de plaza de la Independencia. En esa fecha pasó a llamarse plaza Cataluña, nombre que tras varios vaivenes mantuvo hasta 1939, en que pasó a denominarse con su nomenclatura actual, plaza de los Luceros, por una estrofa del himno "Cara al sol".​
A principios de los años 1950 esta plaza era un lugar muy concurrido y de reunión de la ciudad, en especial en las noches de verano, cuando la fuente ofrecía un espectáculo gratuito de juegos luminosos de agua.
Es el centro de diversos actos sociales de la ciudad de Alicante, como la Cabalgata de Reyes Magos, desfiles de las Hogueras de Alicante y lugar donde se realizan las mascletás; además, aquí es donde los aficionados del Hércules Club de Fútbol, tras un ascenso de categoría, acuden en masa a bañarse y disfrutar las victorias de su equipo.


Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario