21 de noviembre de 2019

Sellos Guerra Civil Española M.Z.A. (Linea Madrid-Zaragoza-Alicante) Milicias Antifascistas



Guerra Civil Española M.Z.A. (Linea Madrid-Zaragoza-Alicante)
MILICIAS ANTIFASCISTAS
10 céntimos

Milicias ferroviarias antifascistas

En agosto de 1936 la lucha ferroviaria da un salto cualitativo, se empieza a pelear con y desde el tren. El día 5 se acaba el primer tren blindado, esto es algo nuevo, mucho mayor y más potente que cualquier tanque conocido en la época, su capacidad de fuego es impresionante: dos cañones de 70 milímetros, nueve ametralladoras y 89 fusiles.



Clic para agrandar




En la Comunidad Valenciana se tiene conocimiento por la prensa, el 28 de agosto, de un tren blindado, construido por la empresa DEVIS de Valencia, que se manda al frente aragonés a combatir, en esos duros momentos, junto a la Columna de Hierro2.

El tren lo componían una locomotora, un ténder y dos vagones. A la locomotora se le acopló un blindaje formado por dos planchas de hierro rectilíneas en los cuales se rotuló la palabra LIBERTAD; igualmente, en el depósito de carbón y agua (Ténder) llevaba pintadas las siglas UHP. Los vagones eran de carga, normales, a los que se les acopló encima una casamata metálica en forma de caseta de obras, donde se le habían practicado aspilleras para fusilaría, en el frente y los laterales. Asimismo, llevaban rotuladas en la parte de delante las siglas UGT y CNT. Estos vagones iban dispuestos en la parte delantera y trasera del convoy.


Fuente: http://guerracivil.mundoforo.com/image-vp66048.html

Publicado 1st July 2014 por sellos y guerra civil
Etiquetas: Milicias ferroviarias antifascistas


No hay comentarios:

Publicar un comentario