23 de mayo de 2018

Finestrat - Alicante - España



Imagen deL Pueblo de Finestrar, años 70
Alicante - España


Finestrat se encuentra a sólo 8 minutos de Benidorm y a 50 kilómetros del aeropuerto de Alicante-Elche. Por carretera se accede a través de la autopista AP-7, por las salidas 65-A. Desde allí, una carretera local en buen estado, conecta con la localidad en pocos minutos. También se puede acceder directamente desde la nacional N-332.
Aunque el casco histórico se encuentra en el interior, el término municipal cuenta con unos 267 metros de costa, desde la Punta del Tossal a la desembocadura del Barranco de la Cachola, en la cual se encuentra la llamada Cala de Finestrat; se trata de uno de los municipios de España con una salida al mar más pequeña. Esta playa de la Cala de Finestrat limita con los términos municipales de Villajoyosa, al suroeste, y de Benidorm, al noreste.
En su término municipal se encuentra la mítica montaña del Puig Campana, cuya cima alcanza los 1410 msnm. El parque temático de Terra Mítica ocupa también parte de los 42,25 km² del municipio.

Localidades limítrofes

Limita con los términos municipales de Benidorm, Benimantell, Orcheta, Polop de la Marina, Sella y Villajoyosa.

Historia

Aunque existe un yacimiento íbero, este ha sido destruido, limitando el conocimiento del asentamiento.​
Los piratas berberiscos atacaban las costas del Mediterráneo incendiando casas y llevándose como esclavos a sus habitantes. Éste es el origen de las torres-vigía que recorren la costa alicantina y el motivo de que Finestrat posea un segmento de litoral, conocido como La Cala, ya que le dieron estas tierras por contribuir a la defensa del litoral.
Este hecho histórico, junto a su proximidad a la impresionante mole maciza del Pico Campana, dotan de singularidad a la tranquila villa de Finestrat. De ahí que se defina a sí misma como "Mar y montaña". Hoy en día es una ciudad que combina la agricultura con los servicios y el turismo.

Texto: Wikipedia




No hay comentarios:

Publicar un comentario