16 de abril de 2018

Publicidad y Curiosidades de Alicante


Antigua Publicidad  de Biscuter
Comercial Navarro y Maestre
 Alicante - Murcia







El Biscúter Pegasín (o 200-F) fue un automóvil deportivo fabricado por Biscúter. Fue presentado en 1957 como un intento para atraer a posibles clientes de relativo poder económico en la depauperada España previa a la recuperación de la década de 1960. Estaba destinado a un segmento más lujoso que el Biscúter estándar, que era demasiado básico, y contaba con una carrocería de dos colores, que podía ser o no descapotable. Su diseño era muy similar al del Pegaso Z-102, de ahí su nombre. Se movía gracias a un propulsor Hispano-Villiers muy utilizado por una gran cantidad de fabricantes de la época, de dos tiempos, 197 cc y un solo cilindro que erogaba 9 cv, con el que era capaz de alcanzar los 75 km/h. A comienzos de los años 1960, las ventas de Biscúter cayeron y se detuvo la producción, después de haber fabricado alrededor de 12.000 unidades. Se cree que prácticamente la totalidad de los coches han sido achatarrados.  






El Biscúter 200 C es un microcoche producido por el fabricante español Autonacional, S.A. a fines de los años 1950. Su producción se inició en 1957, y se ensamblaron unas 200 unidades.



Video: El tio calambres - Luis Aguilé

" salí der pueblo pa ver las fistas/la Lola Flores y er Cordobé/(bis)/ Iba contento con mi Biscúter / y mi carné de la conducción / había peligro en la carretera / pero no importaba/porque era yo/en una curva me crucé un burro/ sin luces rojas/ de situasión/y entre los gritos Jesús, Maria / necesitaba una transfusión (bis)/ ..."(Luis Aguilé, "El tío calambres").
Cortesía de: Pablo Pérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario