19 de febrero de 2018

Publicidad y Curiosidades de Alicante - Sala El Alcazar - Benidorm



Antigua publicidad Sala de Fiestas "El Alcazar" años 60
Benidorm - Alicante  - España
Actuación de la cantante ROSALIA Estrella de la T.V.E. 

  
Fotos de promoción de la cantante Rosalia



Rosalía Garrido Muñoz (Rosalía), nació en Vallecas (Madrid) el 21 de Mayo de 1944. Cantante muy popular en la década de los sesenta. 

Inició su carrera musical en 1962 acudiendo a las radios y actuando en salas de fiestas. El arreglista José Torregrosa le consiguió un contrato en la casa de discos Zafiro y la tutela de los maestros Alguero, padre e hijo.  Después de grabar algunos discos (Ciudad Solitaria, Eres Exigente, Todo el Amor, La Misma Playa, No Tengo Edad, etc) y triunfar en el Festival de Benidorm en 1963 con la canción "La Hora", consiguió un rotundo éxito con la canción "Chica Ye Ye" en 1965, (se dice que se vendieron más de trescientas mil copias).

Rosalía, fue la primera cantante española en grabar la canción "Chica ye yé". en España. La canción apareció en formato single y en disco E.P. (4 canciones) y contenía, además, una versión de la canción con que France Gall se presentó en el Festival de Eurovisión de 1965, "Poupée de cire, poupée de son" que en el disco titulaba"Muñeca de cera", una canción de Guijarro/Algueró, "Solo a tí" compuesta originalmente para una película de Marisol y el tema "Goodbye, Goodbye, Goodbye" original de Peggy March. 

En 1968 grabó el tema de Bee Gees "Words" (Palabras) consiguiendo hacer una buena versión. Después vinieron las canciones con Juan y Junior, el cambio de discográfica de Zafiro a Belter, más participaciones con éxito en festivales, las actuaciones europeas, Waldo de los Ríos, Valerio Lazarov, Juan Carlos Calderón, repetidas apariciones en televisión. Posteriormente grabó "No Hay Otras Leyes en mi Corazón", antes de contraer matrimonio y estar apartada de la actividad musical varios meses. A su regreso, volvió a grabar varios discos (Cielo gris, Si Llegara el Amor, Los Dos, Alguien, etc).

Participante asidua de festivales: Benidorm, Viña del Mar (Chile), Spot (Polonia), Orfeo de Oro (Bulgaria), Varadero (Cuba), consiguiendo siempre buenos resultados. Ella, cuenta una anécdota que le sucedió en el Festival de Varadero (Cuba) donde interpretó el tema "Siempre fuimos Compañeros", recibiendo más de mil telegramas de felicitación, ya que en el régimen castrista todos los cubanos son "compañeros". En 1974 nace su hijo Ernesto y en el año 1976 se retira definitivamente de la profesión. En 1993 entró en la lista de Diputados Nacionales, desde 1995 al 2003 fue Concejala de Cultura y Educación en El Campello (Alicante).




Algunos ejemplos de la discografía de Rosalia











1 comentario:

  1. la cantante mejor de todos los tiempos ,una gran perdida !!!

    ResponderEliminar