8 de marzo de 2017

Estación de Benalua - Alicante

 

La Eurofima 10702 (307-002) en la estación de  Benalúa - Alacante
Estación sin actividad en la actualidad



Entrada a cocheras en estado de abandono y tapiadas en la actualidad
Estación de Murcia - Benalua - Alicante



La Eurofima 10702 (307-002) en la estación de Alacant Benalúa.
Tipo de vehículo: Locomotora diéseleléctrica
Fabricante: Brissonneau & Lotz, Nantes
Año de recepción: 1962 a 1963
Disposición ejes (UIC): B'B'
Distancia entre topes: 14700 mm.
Anchura máxima: 3140 mm.
Altura máxima: 4007 mm.
Peso en servicio: 66,0 tn
Velocidad máxima: 80 km/h
Potencia: 400 kw (550 cv)
Ancho de vía: 1668 mm.
Número de motores: 1 x Sulzer 6LDA-22-E

Descripción

Serie de 10 locomotoras diésel-eléctricas de RENFE de 400 kW de potencia y velocidad máxima de 80 km/h. Fabricadas en1962 por Brissonneau et Lotz se utilizaron para servicio mixto: maniobras y línea (trenes ligeros). Estaban dotadas de unmotor diésel Sulzer sobrealimentado de 725 CV y transmisión eléctrica Brissoneau con cuatro motores eléctricos de tracción. Antes de la matriculación UIC, era la serie 10700. Todas las locomotoras de la serie se encuentran desguazadas. Prestó sus servicios principalmente en la zona valenciana, donde eran muy conocidas remolcando los trenes naranjeros, y Asturias, donde acabaron sus días.

Fuente; Ferropedia.es


2 comentarios:

  1. Qué recuerdos de los años 1973/74, fuí agente militar en prácticas de la 31ª promoción del Regimiento de Movilización y Prácticas de Ferrocarriles y preste servicio en circulación en la estación de Alicante Benalúa en aquellos años, hoy está convertida en Museo del Mediterráneo.
    Recuerdo la locomotora serie 307 mas conocida por EUROFIMA, valía para todo...
    Gracias por preservar la historia!!!
    José J.C.

    ResponderEliminar