2 de octubre de 2015

Aeropuerto de Alicante - Elche - España



Fotografía antigua de la torre de control del Aeropuerto de Alicante-Elche



Fotografía antigua del Aeropuerto de Alicante-Elche



Fotografía antigua del Aeropuerto de Alicante-Elche



Fotografía antigua del Aeropuerto de Alicante-Elche



Postal publicitaria antigua del Aeropuerto de Alicante-Elche



Inauguración del Aeropuerto del Altet - Alicante 1967




Fotografía actual  de la torre de control antigua y moderna del Aeropuerto de Alicante-Elche


El aeropuerto de Alicante-Elche, también conocido popularmente como Aeropuerto Alicante-El Altet, Aeropuerto El Altet, o aeroport d’Alacant en Valenciano, se encuentra situado a 8 kilómetros al suroeste de la ciudad de Alicante. La diversidad de nombres por los que se puede conocer Al aeropuerto Internacional de Alicante-Elche, viene dada por su situación geográfica, ya que se haya en la provincia de Alicante, dentro del término municipal de Elche (Elx en Valenciano), en la pedanía de El Altet.
Debido a esta privilegiada situación geográfica de gran interés turístico, el aeropuerto de Alicante-Elche opera mayoritariamente con rutas internacionales. El ochenta por ciento del total sus pasajeros son viajeros internacionales, principalmente hacia destinos como Reino Unido, Alemania y Holanda. En cuanto a los destinos nacionales, los vuelos con el Aeropuerto de Madrid, el Aeropuerto de Barcelona y el de Palma de Mallorca, son los aeropuertos con mayor número de conexiones.
Este aeropuerto, por su volumen de pasajeros y carga, ocupa actualmente la sexta posición en la red de aeropuertos españoles - por delante incluso del Aeropuerto de Valencia, dentro de la misma comunidad y capital de la misma-, y se sitúa dentro de los 50 primeros aeropuertos europeos.
Entre la extensa zona turística que abarca la influencia del aeropuerto de Alicante-Elche “El Altet”, en la Costa Blanca principalmente en las provincias de Alicante y Murcia -de Denia a Mazarrón-, se hayan  ciudades como Benidorm, Calpe, Denia, Jávea, Torrevieja, La Manga del Mar Menor, Orihuela, Murcia, Cartagena.., siendo el sector turístico garantía de futuro para dicho aeropuerto, junto con el crecimiento industrial y agrícola de otras también importantes ciudades como Elche, Novelda, Alcoy, Elda-Petrel, Ibi, Villena, o incluso la provincia de Albacete.
La última reforma del aeropuerto se llevó a cabo con la “Nueva Área Terminal” (NAT), la nueva terminal de pasajeros capaz de dar servicio a 20 millones de pasajeros al año, que a su vez repercutió en importantes mejoras en el resto de sus infraestructuras. La nueva terminal de Alicante fue inaugurada el 23 de marzo del 2011. Con la inauguración de esta terminal, las terminales T1 y T2 permanecen fuera de servicio.

Mas informacion:



      

1 comentario:

  1. Para llegar al aeropuerto ALC tienes que tener suerte a encontrar el camino adecuado. Porque no aprenden a mejorar los aeropuertos. Llagada simple y sencillo para los coches. el aparcamiento es otro fracaso. estrecho
    y largos caminos para entrar y salir. Pero como no hay resposables los que lo hicieron se manchan de glaria.

    ResponderEliminar