23 de julio de 2014

Torre de Reixes (Torre de rejas) Alicante 2014


Torre de Reixes (Alicante) entrada al jardín, Julio del 2014  - RF A390
Nueva fotografía añadida a la colección Alicante “Antic” detalles de una ciudad
Copyright by José M. Deltell 2014
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS



Vista Aérea de la Torre de Reixes



Fotografía antigua de la Torre de Reixes




Torre de Reixes (Alicante) año 1999  - RF A390B
Nueva fotografía añadida a la colección Alicante “Antic” detalles de una ciudad
Copyright by José M. Deltell 2014
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS



Torre de Rejas

La Torre de Rejas (en valenciano: Torre de Reixes) es una torre defensiva ubicada en las inmediaciones de la huerta alicantina, en la entidad de Santa Faz, perteneciente a la ciudad de Alicante (España). Debe su nombre a las dos grandes rejas que posee en su fachada principal.
En el año 1997 fue catalogada como Bien de Interés Cultural, junto con el resto de torres defensivas de la huerta de Alicante.


Historia

La leyenda sostiene que fue la mansión del corsario árabe Ben Aymet, quien mandó destruir en el siglo XII la ciudad de Lloixa, ubicada en las proximidades de La Albufereta; tras la conquista, sus tropas se acuartelaron en la torre.
El edificio actual es el tradicional de las casas nobles en la Huerta de Alicante y corresponde al siglo XVI, destacando su torre fortificada. Perteneció a la familia Talayola, cuyo escudo de armas se encuentra esculpido en la fachada. Después pasó a manos del arquitecto Miguel López González, que llevó a cabo una profunda restauración del inmueble en los años 1940, aportando al conjunto restos del claustro de San Nicolás. Finalmente fue adquirido por el Grupo Juan XXIII, que explota la finca en la actualidad para celebraciones y banquetes.
Está construida con sillarejos y sillares esquineros y se compone de sótano, planta baja, tres pisos y terraza, y su base se protege por un talud.
Fuente : Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario