11 de junio de 2013

Torre vigía Monasterio de la Santa Faz (Alicante) 2012






Antigua Torre vigía ubicada en el conjunto del Monasterio de la Santa Faz de Alicante, Marzo del 2013 - RF A237B
Nueva fotografía añadida a la colección Alicante “Antic” detalles de una ciudad
Copyright by José M. Deltell 2013
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS









Antigua Torre vigía ubicada en el conjunto del Monasterio de la Santa Faz de Alicante, Marzo del 2013 - RF A237
Nueva fotografía añadida a la colección Alicante “Antic” detalles de una ciudad
Copyright by José M. Deltell 2013
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS


La Torre de Santa Faz es una torre de vigilancia costera ubicada en las inmediaciones de la Huerta de Alicante, en la entidad de Santa Faz, perteneciente a la ciudad de Alicante (España).
Ubicada en la carretera de Alicante en dirección a Valencia, concretamente en el kilómetro 8. Fue construida en el siglo XVI para defender el complejo monasterial de la Santa Faz, del que recibe su nombre, y forma parte de las Torres y Atalayas de Alicante que fueron recogidas en 1997 bajo la protección de Bien de Interés Cultural

Historia

Fue construida para defender el monasterio y el caserío adjunto de los ataques de piratas. Dentro del conjunto de torres y atalayas de la ciudad, es una de las más tardías en ser construidas. Fue una de las obras de ingeniería militar levantadas en la ciudad por italiano Juan Bautista Antonelli (1527-1588), en el año 1575. Es la torre mejor documentada de las que existen en la ciudad, y se encuentra en perfecto estado de conservación.

Descripción

Se trata de una edificación de plata cuadrada de unos ocho metros de lado, dividida en cuatro plantas y rematada con una terraza. Su fábrica es de mampostería, y está reforzada en sus esquinas con hileras desillares de cantería. Sus esquinas superiores están rematadas por cuatro garitones, aspecto que la diferencia del resto de torres de vigilancia de la zona; además, recorre su perímetro superior una moldura clasicista. 
Texto: Wikipedia


Vista aérea de la Torre Santa Faz

No hay comentarios:

Publicar un comentario